martes, 23 de octubre de 2012

Metodo "Long Tom" para Instalar Suelos en Pasillos


forbo marmoleum ohmex es linóleo que cumple los máximos requisitos de conductividad
Marmoleum Ohmex en pasillo del hospital Jana Pawła II 

Una Técnica Segura


Este método, mediante el cual la lámina se dobla hacia atrás por el ancho, toma su nombre de ‘Long Tom’, un arma de asedio de la I Guerra Mundial.

Se utiliza cuando se instala en un pasillo un solo ancho de material en rollos, más ancho que el pasillo a revestir, y hay obstáculos como radiadores, tapajuntas de puertas, etc.


Sin duda usar una sola pieza nos permite hacer una instalación con menos juntas y que satisfará al cliente, pero se desperdiciará algo más de material y nos llevará más tiempo. Lo ideal es asegurarnos de que el cliente está al corriente de este extra coste antes de hacer el trabajo.

Presente el paño de material y deje que suba un poco por las paredes laterales. Tire de uno de los bordes del paño para alejarla de una de las paredes largas y copie a partir de esta pared. Copie, corte y ajuste este lado. Si los extremos del pasillo son abiertos o si tiene tapajuntas de puertas, haga una línea a lápiz que las cruce (de A a B y de C a D). 
Consulte en Forbo por rollos de suelos vinilicos o linoleum
Esquema de método Long Tom.

Haga marcas en el suelo y en el material en cada extremo y extienda una línea de tiza entre ellas (de E a F). Haga otra marca a una distancia determinada de la primera, asegurándose de que esta distancia será suficiente para que el material deje espacio para copiar la segunda pared, y ajuste el material a este segundo juego de marcas (G y H).

Tire una segunda línea de tiza de G a H y utilice divisores o una punta de copiar para asegurarse de que ambas líneas son paralelas y de que ha tirado del material uniformemente. Copie (utilizando las mismas medidas que antes), corte y coloque el material otra vez en su posición. El paño ya está listo para ser adherido. 

Doble la mitad del paño a lo largo formando un tubo, marque una línea central y extienda adhesivo sobre esta línea. Si el pasillo es largo, puede ser necesario que trabajen dos instaladores extendiendo el adhesivo, comenzando por el medio y avanzando hacia extremos opuestos, para que el adhesivo no se endurezca demasiado rápido. 

Presione el material contra el adhesivo con un rodillo de 68 kg. Extienda el adhesivo en la segunda mitad, haga que coincida exactamente con la primera mitad. Esto debe hacerlo antes de que el primer adhesivo que extendió se endurezca, ya que si hemos sobrepasado la línea central con el adhesivo, luego no podremos llegar a tocar adhesivo con adhesivo, y pueden generarse bolsas de aire alargadas.

Temas de Interés: