jueves, 4 de octubre de 2012

Los Mejores Adhesivos Para Suelos de Linoleo


Para marmoleum dual y ohmex Forbo Pavimentos sugiere diferentes adhesivos
Instalador de Forbo aplicando adhesivo en Marmoleum.

Linóleo en Rollos


Un adhesivo para linóleo con respaldo de yute debe poder agarrarse inmediatamente al revestimiento y mantenerlo fijado, además de ser firme una vez curado, e impedir que el material se contraiga de ancho, cosa que un adhesivo más elástico no lograría.

Adhesivos modernos especializados cumplen estos requisitos y, además, una vez curados ofrecen un excelente grado de unión y resistencia a la humedad. Hasta hace poco, el principal adhesivo para linóleo era a base de esencia de trementina (Gum spirit). Siguen dando buenos resultados, con ligeras diferencias entre un producto y otro en la ‘sensación’ al extender el adhesivo, pero es muy probable que queden obsoletos, ya que las legislaciones tienden a prohibir el uso de disolventes.

Los adhesivos de pasta de lignina o de caseína, son económicos y proporcionan una unión correcta pero pierden rápidamente su capacidad de adherencia si entran en contacto con el agua, y se pulverizan si tienen que soportar fuertes cargas (por ejemplo en un pasillo de un hospital). Por estas razones, se deben utilizar con mucha precaución y no los recomendamos, salvo como una solución barata en alguna ocasión, para aplicar rodapiés de linóleo o frentes de mostradores.


  • Losetas de Linóleo


Las losetas Standard Forbo Marmoleum Dual tienen el respaldo de tejido de poliéster. Los adhesivos de pasta de lignina no son adecuados. Si instala losetas con respaldo de yute, deberá utilizar un adhesivo adecuado para linóleo en rollos.

  • Marmoleum Ohmex

Para este linóleo estático-disipativo, el adhesivo recomendado es adhesivo con propiedades conductoras.


Temas Relacionados:


- Linoleo en Rollos
- Linoleo en Losetas
- Marmoleum Ohmex
- Pavimento para Hospitales
¿Cómo Escoger el Adhesivo Idóneo?
Los Fallos de los Adhesivos: Soluciones y Consejos
Los Adhesivos Recomendados