miércoles, 17 de octubre de 2012

Los 5 Problemas Tipicos al Instalar Losetas

forbo pavimentos ofrece linoleo o pvc en palmetas tanto comercial como residencial
Losetas de Marmoleum Dual en Victoria Airport, Sidney, BC, Canada.

Ahorre Tiempo y Frustraciones


Instalar pavimento en palmetas o losetas satisfactoriamente es un proceso que requiere dedicación, pero si se siguen minuciosamente ciertos parámetros la tarea no le traerá complicaciones. 


No obstante, si se ignoran puntos básicos, instalar palmetas en un piso puede tornar en un proceso frustrante que puede resultar en que se estropeen o que el piso parezca dañado, incluso cuando es nuevo. 

A continuación exponemos los 5 problemas más comunes a la hora de la instalación. ¡Evítelos a toda costa!

1. Colocación Tardía
No extienda demasiado adhesivo cada vez, ya que se arriesga a que se haya endurecido antes de colocar sobre él las últimas losetas.

2. Falta de Adhesivo
Extienda el adhesivo hasta el borde o incluso por encima del borde de la loseta. Si coloca losetas en una fila, dedique previamente algo de tiempo a alisar o limpiar restos de anteriores adhesivos y recubra con adhesivo fresco. Compruebe que los dientes de la llana son los correctos. Tanto si pone poco como si pone demasiado adhesivo puede tener problemas.


3. Falta de Cohesión entre las Losetas
Si el soporte tiene ligeras ondulaciones, puede que algunas filas de losetas ‘se adelanten a otras’, si se trabajan grandes superficies. Cuando ocurra este fenómeno, se debe trazar una nueva línea y retrasar las losetas hasta esta línea utilizando una regla metálica. Los fabricantes fabrican losetas con un grado de tolerancia que sigue el estándar británico o el internacional. 

Las palmetas de distintos lotes o de distintos colores pueden estar bien, dentro de tolerancia, pero tener tamaños diferentes en fracciones. En especial, si tenemos que instalar un dibujo de damero, deberemos comprobar los diferentes colores y ver si la presión del dedo al encajar las losetas debe ser menos con un color que con el otro.

4. Falta de Presión con Rodillo
Presionar con el rodillo es esencial para conseguir una buena cohesión. Esto se olvida con demasiada frecuencia en los bordes de las habitaciones. Y sin embargo, es de importancia vital para los pequeños remates de loseta. Utilice un rodillo de mano o la espátula de presión o el martillo de presión sino llega con el rodillo grande.

5. Colocación de losetas de Linóleo con Respaldo de Arpillera
A diferencia de las losetas estándar de linóleo, que tienen un respaldo que garantiza la estabilidad de sus dimensiones, las losetas y las formas cortadas de lámina de linóleo con trasera de arpillera es probable que no mantengan la forma cuadrada, ya que absorben la humedad del aire. 

Para evitar tener que recortar una y otra vez, estas losetas las instalaremos a los pocos días de que salgan de fábrica y sólo abriremos las cajas que podamos colocar en unas horas de trabajo.


Temas Relacionados: