viernes, 14 de septiembre de 2012

Subsuelos: Aspectos Clave para Perfecta Instalación

Instalacion de un pavimento o suelo de linoleum marmoleum Forbo
El aspecto final depende del soporte al que se pega.

Lo Imprescindible


El aspecto final y la durabilidad de un pavimento depende en gran medida del soporte al que se pega.
Por ello, un instalador de pavimentos debe conocer la construcción y los problemas que conlleva cada tipo de soporte con los que puede encontrarse.
En Forbo Pavimentos le exponemos a continuación sus principales requisitos:

1. Limpio. Si el soporte está contaminado con cualquier sustancia que impida la buena adherencia del adhesivo, será preciso eliminar el factor contaminante. Naturalmente, hay que limpiar perfectamente la superficie para eliminar cualquier rastro de residuos sueltos.

2. Liso. Hay que alisar todos los salientes de hormigón, protuberancias del cemento, cabezas de clavos o tornillos, picos de tablones y nudos de la madera. De lo contrario, todas estas irregularidades pasarán a la superficie de nuestro revestimiento, que sufrirá un desgaste prematuro. Igualmente deberemos rellenar todas las grietas y agujeros.

3. Uniforme. Además de estar liso, el subsuelo debe ser uniforme, de lo contrario el acabado tendrá ondas y, en el caso de las losetas, pueden surgir dificultades para mantenerlas unidas (en línea unas con otras).

4.Sólido. El soporte debe ser rígido y no sujeto a flexiones. De lo contrario el revestimiento puede terminar por agrietarse. Con soportes sólidos, el enrasamiento debe ser de buena calidad. Si el revestimiento del suelo se coloca sobre un enrasado defectuoso o con polvo, habrá un fallo de adherencia.

5.Permanentemente seco. Antes de instalar el pavimento sobre un suelo de hormigón, el instalador debe quedar satisfecho con el grado de sequedad del suelo y tener la certeza de que no van a surgir humedades. Hay varios aspectos peligrosos y técnicos, que exponemos a continuación en los siguientes enlaces.


Temas Relacionados:


- Subsuelos de Hormigón
¿Cómo Asegurarse de que el Subsuelo está Seco?
Preparación del Subsuelo: el Enrasado
- Calefacción Bajo Suelo: Tener Precaución