jueves, 27 de septiembre de 2012

Manipulación, Condiciones del Emplazamiento y Estimaciones

    Siempre que se pueda utilizar carros o carretillas
    Un rollo de linoleo puede ser muy pesado
Técnicas de Planificación

Una planificación con antelación, incluyendo una visita al emplazamiento antes de comenzar a colocar el suelo, ayudará al instalador de pavimentos a hacer un uso más eficaz de su tiempo y evitar retrasos por circunstancias imprevistas.

Discuta con el contratista o con el cliente cuestiones como los accesos, qué otras contratas estarán trabajando al mismo tiempo, y la disponibilidad de tomas de corriente (con qué tensión), de agua, y de contendores o sacos de escombros. 

Lo primero que debe hacer el instalador de pavimentos es comprobar qué puede transportar sus materiales hasta el lugar de trabajo y qué podrá guardarlos con seguridad hasta que los vaya necesitando. Es el responsable de garantizar que las cantidades de material no se calculan mezclando lotes de fabricación. Todas las cajas o rollos de material tienen sus correspondientes referencias de lote y tono de color. Si es inevitable mezclar lotes, escoja con cuidado el material que necesita para cada superficie.

  • Transporte de Material

Un rollo entero de linóleo (y algunos vinilos) puede ser muy pesado. Normalmente no pesa menos de 150 kg., lo que equivale al peso de dos hombres adultos. Para manejar este peso se necesitarán al menos dos personas. No es probable que se puedan subir enteros varios tramos de escalera. Siempre que pueda, utilice carros, carretillas o grúas. Respete siempre los procedimientos de seguridad.

En el caso de los materiales que van en rollos, el fabricante suele enrollarlos de forma ajustada alrededor de un grueso centro de cartón y protegerlos con un envoltorio para que no estropeen los extremos. Bajo ningún concepto hay que dejar caer estos rollos (por ejemplo al meterlos en la furgoneta o camión). 

Como consejo, en Forbo Pavimentos sabemos que cuando hace frío, el linóleo y algunos vinilos pueden agrietarse o fracturar. Estas grietas pueden ocurrir cerca del núcleo del rollo y no ser visible en las capas externas.

Temas Relacionados: