jueves, 29 de noviembre de 2012

Revestimientos para Mesas y Mostradores (Parte Final)


la coleccion forbo desktop esta compuesta por 20 referencias
Plano para la instalacion de Forbo Desktop.

Corte Manual e Instalación en Superficies Avellanadas 


Primer Método


1. Corte la superficie a su tamaño.
2. Coloque el borde en el extremo de la superficie.
3. Lije y laque el borde.
4. Corte el material de la superficie, previamente aclimatado, dejando unos 2 cm. de más.
5. Aplique el adhesivo con una llana dentada adecuada. Excepto si es linóleo con refuerzo de arpillera, extienda una capa fina y uniforme de adhesivo con un rodillo de pintar.

6. Coloque el material sobre el adhesivo húmedo, dejando un solapamiento de 0,5 cm. o más por todos lados.
7. Trace y recorte el material sobrante con el copiador corto.
Forbo Desktop de tonos calidos y naturales son utilizados en muebles contemporaneos clasicos
Uso del copiador corto.


8. Corte el material haciendo un corte ligeramente sesgado a lo largo de la línea
trazada, con una cuchilla de gancho.
9. Presione los bordes del material para que penetren en el adhesivo. Recuerde que, con algunos adhesivos, el tiempo máximo de que dispone es de 10 minutos.
10. Presione bien toda la superficie con un rodillo de mano limpio.
11. Elimine con agua las posibles manchas de adhesivo fresco.


Si hay que cubrir superficies muy grandes, ajuste primero los bordes largos y pegue el material hasta 500 cm. de los extremos. A continuación copie, corte y pegue los extremos. Así se eliminan deslizamientos a lo largo.

Segundo Método


  1. Corte el material ya aclimatado, dejando un exceso de 0,5 cm. en todo su perímetro.
  2. Adhiera el material como en el anterior punto 5, con el mismo ligero solapamiento.
  3. Corte, moldure o aplane esta construcción a su tamaño con herramientas afiladas.
  4. Pegue el borde y moldúrelo con la longitud deseada.
  5. Antes de lijar y lacar el borde, cubra la tira de material que se apoya sobre el borde con cinta de papel. Quite la cinta en cuanto haya aplicado la laca.
  6. Si lija el borde, evite el contacto entre el papel de lija y el Desktop o el material de recubrimiento.


  • Corte Manual e Instalacion Sobre Superficies Curvas


Utilice adhesivo acrílico de doble mordiente o adhesivo de contacto. Si tiene que doblar linóleo o vinilo alrededor de cartón redondeado, haga un tratamiento previo del cartón el día antes, utilizando el acrílico como imprimación y lijando ligeramente el adhesivo una vez seco. 

El linóleo Desk Top o con respaldo de arpillera se dobla más fácilmente por los lados que por el extremo de la pieza. Así, por ejemplo, el linóleo que reproduce mármol es más fácil de conformar sobre una arista de escalón si el dibujo del mármol va a lo largo de la arista, y no sobre ella. En esta dirección, los linóleos Desk Top, los linóleos marmoteados de 2,5 mm. y la mayor parte de los vinilos se pueden doblar con un diámetro de hasta 40 mm. 

Compruebe siempre que el material esté bien aclimatado y aplíquelo a una temperatura mínima de 17ºC, y más cálida si es posible. Extienda el material 3-5 cm. más allá del final de la curva para tener la seguridad de que se sujeta y de que la curva no tiene bordes afilados. Corte el material con su forma.
Forbo Pavimentos dispone de una amplia variedad de pavimentos y suelos para todo ambientes
Asegurese de cortar y aplicar el material en su forma.


Utilice adhesivo acrílico de doble mordiente o adhesivo de contacto, según las instrucciones del fabricante. Aplíquelo primero sobre la superficie sobre la que va a colocar el Desktop u otro material. Calcule el tiempo hasta aplicar el adhesivo a la segunda superficie, según las instrucciones del fabricante. Junte ambas superficies. 

Comience por el área horizontal de la superficie y vaya avanzando hacia el borde redondeado. Frote con la mano el material hacia los lados para evitar la formación de burbujas. Cuando llegue a la curva, es importante que doble y frote centímetro a centímetro, asegurándose de que todo queda bien adherido, antes de doblar el siguiente tramo. Si es preciso, utilice un rodillo de mano para aplicar suficiente presión.


  • Tratamientos para la Superficie


La mayor parte de los pavimentos y el linóleo Desk Top se pueden utilizar también para frentes sin aplicar ningún tratamiento especial. No obstante, si no tiene certeza sobre la regularidad del mantenimiento en el futuro, y no se pueden quitar inmediatamente los rastros de tazas de café, etc., entonces recomendamos aplicar una protección extra a la superficie. 

Puede ser una emulsión normal para suelos, acrílica o metalizada, aplicada en dos finas capas, o quizá una laca de poliuretano.

Antes de aplicarlo, limpie la superficie del material, elimine restos de grasa con trementina, aclarando la superficie con agua. Los fabricantes de mobiliario pueden aplicar lacas catalizadoras ácidas a los linóleos Desk Top con refuerzo de arpillera. Se deben aplicar en capas finas. Una capa espesa (excesiva) puede provocar agrietamiento de la laca e incluso del material de la superficie.


Temas Relacionados:


- Desktop
- Linoleum Forbo
- Pavimentos PVC
- Revestimientos para Mesas y Mostradores (Primera Parte)
¿Cómo Cortar Pavimento?