martes, 4 de diciembre de 2012

Amarilleado del Revestimiento en la Sala de Secado


forbo pavimentos dispone de una amplia gama de suelos y revestimientos de linoleum
Coloración amarillenta temporal que puede surgir.

Coloración Temporal



Las principales materias primas del linóleo son naturales. Durante el proceso de maduración en los hornos puede aparecer en la superficie del linóleo un tinte amarillo, provocado por la oxidación del aceite de linaza. 

Esto se ve sobre un fondo blanco, gris o azul. No obstante, esta decoloración es sólo temporal. Al exponerse a la luz esta ‘película de oxidación’ desaparece y el linóleo recupera su color normal. 

Este proceso puede necesitar tan sólo unas cuantas horas si el sol brilla, pero varias semanas si tan sólo recibe escasa luz artificial. La decoloración desaparece incluso si el linóleo ha recibido una capa de barniz. La parte azul del espectro luminoso es la que elimina el tinte.

  • Una Prueba Rápida


Cubra media loseta y expóngala a la luz del sol. Transcurridas unas horas, compare la parte cubierta con la parte expuesta y verá que esta última se ha aclarado. 

Si detecta una diferencia de tono entre el linóleo que va a colocar y el que colocó el día antes, pero que es del mismo lote, es probablemente debido a este fenómeno normal y tradicional, que no afecta en modo alguno al rendimiento del producto.

  • No Es Defecto del Producto


Es importante recalcar que este fenómeno es absolutamente normal y sin ninguna excepción desaparece en cuestión de horas o un par de semanas, dependiendo finalmente del tipo y la intensidad de la fuente de luz a la que sea expuesto el suelo. 

Como consejo, normalmente esta "cocción" o "florecimiento" desaparece más rápido con la exposición a la luz solar, pero es importante aclarar que sólo se disipará en las áreas que estén expuestas a la luz, sea natural o artificial.

Por otro lado, si desea aplicar algún tipo de acabado en su pavimento, esto no va a interferir con la mentada desaparición del tono amarillento.



Temas Relacionados: