lunes, 26 de noviembre de 2012

Introducción al mantenimiento (Parte Final)


Los pisos de PVC pueden quedar manchados para siempre con betun o asfalto
Un trapero puede ser suficiente.

Eliminación de Manchas y Oxido en Pisos de Linoleo y Vinilico


Muchas veces, las manchas se quitan simplemente pasando una bayeta, trapo o mopa. Si la mancha es persistente, normalmente será suficiente si la frota con un paño húmedo de malla de nylon, como un trapo de cocina o el centro de un disco para limpieza de suelos y algo de detergente neutro.

Puede ocurrir que se derramen por accidente sustancias químicas volátiles. Con frecuencia, se evaporan antes de que el daño sea grave. No obstante, es importante hacer frente a las manchas y vertidos tan pronto como se pueda. Cuando las manchas se secan y se oxidan, se quitan normalmente lijando la superficie con un trapo de nylon un poco más áspero y detergente neutro.

Los revestimientos de vinilo, pero no el linóleo, pueden quedar manchados para siempre si les cae betún o asfalto y no se limpia. Igualmente, si se dejan marcas evidentes por rozadura de goma negra sobre suelo de vinilo y el antioxidante de la goma se traspasa químicamente al vinilo, provocará una mancha marrón o amarilla imposible de limpiar.

En ocasiones podemos encontrar manchas semejantes, marrones o amarillas, en suelos de vinilo en los que se ha utilizado un adhesivo inadecuado. La mancha migra a través del revestimiento. Un sustrato de asfalto que no se haya cubierto correctamente tendrá el mismo efecto. Estas manchas no se pueden quitar. 

Si se apagan colillas de cigarros o se dejan consumir sobre un suelo de vinilo de buena calidad, fundirán el revestimiento. Cuando se enfrían la ceniza y el alquitrán quedan atrapados, y no se podrá quitar la marca. Esto mismo ocurre en las moquetas de fibra sintética, mientras que las moquetas de lana se queman y la mayor parte de las fibras carbonizadas se eliminan con un cepillado. Todo revestimiento protector que tenga el linóleo se fundirá por el cigarro, pero el sustrato del linóleo sólo se carbonizará y la marca se podrá quitar a máquina o frotando a mano. Podremos restaurar el brillo aplicando un poco de polímero o líquido de mantenimiento.

A continuación una guía práctica sobre la resistencia a diversas sustancias de los paños de linoleo y vinilico. En caso que necesite información más técnica, revise esta guía experta para pisos de PVC.

Puede consultar mas info sobre mantenimiento en el sitio web de Forbo
Tabla de resistencia para pisos vinilicos.




Forbo Pavimentos dispone de una amplia gama de alternativas en pavimentos de linoleo


Temas Relacionados:


- Instalacion y Mantenimiento Forbo
Guía básica mantenimientos de pisos de PVC
- Pavimentos Vinilicos de Forbo
- Linoleo Forbo
Introducción al Mantenimiento (Primera Parte)